Preguntas y respuestas más frecuentes
El tiempo de instalación de un kit promedio es de alrededor de 3 días. El valor y el tiempo base supone que se encuentre ubicado dentro de la Región Metropolitana. Que posea un techo de superficie regular lisa, con teja o membrana asfáltica, teja zinc o similar. Con orientación norte y con una pendiente máxima de 30° y con una altura no mayor a 2 pisos. Que el medidor de tu red eléctrica local se encuentre cercana al la instalación fotovoltaica.
Se evaluara previamente en una visita técnica si habrá algún factor determinante que extienda el tiempo y si habrá un costo adicional.
Consideraremos como factor, ubicación geográfica, techos irregulares con otra superficie u ángulos, si la estructura a instalar esta designada en una superficie mayor a 2 pisos de altura o si se realizara a nivel de suelo. instalaciones de gran envergadura, otros servicios agregados a la instalación. Que el medidor de tu red eléctrica local se encuentre alejado de la instalación fotovoltaica. Se considerara la condición del empalme y protecciones eléctricas del domicilio.
Primero que nada este sistema funciona siempre y cuando este conectada y operativa la red local. Va de la mano con Netbilling, que se basa en la Ley 20.571 / 21.118 y en el reglamento DS 71, esta ley otorga el derecho a los clientes de las distribuidoras a generar su propia energía, autoconsumirla y vender sus excedentes inyectados a la red. Consta de una instalación fotovoltaica (paneles, inversor y un tablero de distribución).
– No es un sistema de respaldo.
– Es recomendable si deseas reducir considerablemente la factura de luz.
– 100% recomendables para áreas industriales, ya que sufren por tarifas y horarios de demanda máxima.
Es un sistema fotovoltaico de autoconsumo y de respaldo (paneles, inversor, baterías y un tablero de distribución).Este sistema se encuentra desconectado de la red eléctrica local. Esto quiere decir que durante las horas de luz del día se cargan las baterías y el usuario consume la energía producida por el sistema fotovoltaico y durante la noche toma energía de la de las baterías.
–Es ideal para lugares remotos.(Casas, cabañas, Hostales y hoteles).
–Es recomendable si buscas independizarte por completo de la red eléctrica local y más si frecuentas apagones y/o problemas de voltaje.
Tal como lo indica el nombre, es mixto y va de la mano con Netbilling, este sistema fotovoltaico (paneles, inversor, baterías y un tablero de distribución) se encuentra conectado a la red eléctrica local. Esto quiere decir que durante las horas de luz del día se cargan las baterías y el usuario consume la energía producida por el sistema fotovoltaico, vende los excedentes restantes y durante apagones y la noche toma energía de la de las baterías.
– Es ideal si buscas reducir tu factura de luz y tener un respaldo en caso de apagones y/o problemas de voltaje u otra emergencia.